Tras la noticia de que Grupo Rey vendió una participación accionaria de la cadena de supermercados a una corporación de Ecuador, las redes sociales se calentaron. Y es que los panameños ya están aduciendo que los extranjeros están quitándoles el pan.
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En redes sociales los comentarios no se hicieron esperar. La gente tiró teclado en Twitter y Facebook y expresaban que aparte de que hay demasiados extranjeros en las calles, muchos bajan los precios de sus productos y la mano de obra. Eso afecta a los istmeños, destacan.
Para muchos panameños esta venta fue la cereza que le faltaba al pastel, pues ya había un sabor amargo días pasados cuando la empresa panameña Cable Onda vendió el 80% de sus acciones a Millicom International Cellular S.A. (Millicom), cuya sede principal se encuentra en Luxemburgo.
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La socióloga Vanesa Peralta mencionó que actualmente existe un temor en Panamá cuando se mencionan a otros ciudadanos de nacionalidades diferentes.
Aclaró que hay una decepción en el ámbito profesional y la gente está optando por no estudiar y dedicarse a un negocio propio. Ven que su título ya no les sirve cuando se contrata por poco conocimiento y menos plata o a veces más a exfranjeros.